Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado exculpa a los cuatro acusados del asesinato de Sandra Franco

EFE

Alicante —

0

Un jurado popular ha declarado inocentes de un delito de asesinato a los cuatro acusados a los que la fiscalía implicaba en el crimen de Sandra Franco, una ciudadana colombiana que murió a tiros en su casa de Dénia (Alicante) el 15 de abril de 2010.

El veredicto ha sido emitido a última hora de la tarde de este jueves por unanimidad de los miembros del tribunal ciudadano, ha informado a Efe uno de los abogados defensores, Roberto Sánchez.

El jurado solo ha encontrado culpable de un delito de amenazas a uno de los sospechosos, Silvia Ruth C., de nacionalidad alemana.

El ministerio público sostenía que ésta había pagado a otros tres individuos polacos, Dariusz F., Witold Cezary P. y Jerzy K., para acabar con la vida de la víctima porque mantenía una relación sentimental con su marido, Norbert C.

El juicio por estos hechos se inició el lunes de la pasada semana y ha concluido hoy, cuando la magistrada que dirige el proceso lo ha declarado visto para sentencia.

El crimen se produjo sobre las 13.30 horas del 15 de abril de 2010 cuando Sandra Franco recibió varios disparos a la puerta de su domicilio, en la calle Médico Manuel Vallalta de Dénia.

La fiscalía acusaba a Jerzy K. de ejecutar el asesinato a cambio de 20.000 euros y consideraba a sus dos compatriotas, Dariusz E. y Witold Cesary P., cooperadores necesarios porque, según su versión, habían cobrado 7.000 euros cada uno por intermediar en la contratación del presunto sicario.

El jurado, sin embargo, no ha compartido esta tesis y ha emitido un veredicto de inocencia por el delito de asesinato para los cuatro implicados, al igual que ha hecho respecto al quinto, Norbert C., al que el fiscal solo atribuía un delito de tenencia ilícita de armas.

En este sentido, el tribunal ciudadano ha aducido que la declaración incriminatoria realizada ante la Policía por uno de los encausados polacos, Dariusz F., fue obtenida bajo “presión”, según el letrado.

Sánchez, que ha defendido en este proceso a Jerzy K., considerado autor material del crimen, ha expresado su satisfacción por el resultado del juicio.

“Se ha demostrado la inocencia de mi cliente y ha finalizado su calvario después de pasar veinte meses en prisión y más de un año a la espera de juicio”, ha dicho.

Etiquetas
stats