Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdiputado de la CUP Salellas dice que la justicia tiene “miedo” a la internacionalización del proceso soberanista

El exdiputado de la CUP Salellas dice que la justicia tiene "miedo" a la internacionalización del proceso soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios antes de un acto de apoyo a Gabriel en su pueblo natal Sallent (Barcelona), ha criticado que es “incomprensible, incoherente e irrazonable” que Llarena haya dictado una orden para detener a Gabriel en territorio español, pero no haya emitido una orden de detención internacional.

“Es el ejemplo de manual de que hay miedo en las instancias españolas a la internacionalización de este conflicto. Nosotros profundizaremos en este miedo porque sabemos que hay una vulneración de los derechos humanos”, ha advertido.

Durante el acto, se ha emitido un vídeo de Gabriel grabado desde Ginebra (Suiza), en el que ha llamado a continuar las reivindicaciones “hasta que no salgan los presos de la cárcel donde nunca deberían haber entrado”.

“Ningún tribunal y ningún partido debe tener la llave de nuestra dignidad y libertad”, ha manifestado.

Etiquetas
stats