Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdirector del Vallmont declara hoy ante la juez por no impedir los abusos

El exdirector del Vallmont declara hoy ante la juez por no impedir los abusos

EFE

Madrid —

0

La juez que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos contra diez niños por el profesor Carlos R. I. en el Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid), ha citado hoy a declarar como imputado al exdirector del centro por supuestamente no impedir los abusos cometidos por el agresor.

Además, la titular del juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial también ha citado para hoy como testigos a dos profesores del colegio que fueron compañeros del supuesto agresor y que siguen trabajando en el centro. Tres profesores más declararán mañana.

El exdirector -que fue destituido tras el arresto del profesor- acude en calidad de imputado por un delito de omisión de los deberes de impedir delitos puesto que, según los padres de los niños, tuvo conocimiento de que se estaban produciendo abusos un año antes de que se presentaran las denuncias y “no hizo nada”.

Fue en marzo de 2014 cuando unos padres se reunieron con el exdirector para comunicarle que “algo raro estaba pasando” entre el profesor y sus hijos, pero el exdirector “sólo tomó nota” y mantuvo al presunto agresor con los niños.

Carlos R.I., de 33 años, fue detenido el pasado 24 de febrero después de que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 10 y 15 años, entre los años 2012 y 2014.

Los padres consideran que con “una mínima intervención” se podían haber impedido que se cometieran más abusos contra los niños, ya que estos continuaron después del encuentro con el exdirector.

Por otra parte, la magistrada está pendiente de recibir el informe del psicólogo del Centro especializado de Intervención en abuso sexual infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid, que se entrevistó uno a uno con los diez niños, mientras que la defensa ha pedido un perito que haga otro informe en respuesta al del CIASI.

El profesor permanece encarcelado en un módulo de protección en la prisión de Valdemoro desde su detención para evitar el riesgo de fuga y que pudiera cometer hechos similares.

Etiquetas
stats