Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exfiscal general Consuelo Madrigal, preocupada por la imagen de Fiscalía

La exfiscal general Consuelo Madrigal, preocupada por la imagen de Fiscalía

EFE

Madrid —

0

La anterior fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha mostrado hoy su preocupación por la imagen que desde los medios de comunicación se está proyectado de la Fiscalía, lo que “no da alas a la confianza de la sociedad”.

Lo ha asegurado con ocasión de una conferencia impartida en el CES Cardenal Cisneros de Madrid acerca de la función del Ministerio Fiscal, que ha considerado una “pieza clave como puente entre la sociedad y los tribunales”.

La actual fiscal de Sala del Tribunal Supremo ha defendido la labor de la Fiscalía, que “trabaja al margen de ideologías políticas y de la trascendencia de los procesados”, y ha destacado la función de la Fiscalía Anticorrupción, “que lleva procedimientos muy complejos y no siempre es lo suficientemente reconocida”.

Madrigal ha evitado pronunciarse sobre las últimas polémicas con la Fiscalía y su sucesor, José Manuel Maza, pero ha reconocido que con las últimas noticias aparecidas en los medios “la ciudadanía ha perdido la confianza en los fiscales”.

Además, preguntada por la oposición de los fiscales anticorrupción a las instrucciones del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, con las que supuestamente pretendía obstaculizar la investigación del caso Lezo, ha asegurado que “es necesario normalizar este tipo de recursos hacia las instrucciones de los superiores y el debate cuando hay criterios diferentes”.

Por último, Madrigal ha lanzado algunas propuestas que podrían acabar con la sensación de dependencia del fiscal general del Estado con respecto al Gobierno que le nombra, como prolongar más de cuatro años al fiscal general o que éste se someta a controles parlamentarios cada cierto tiempo.

Etiquetas
stats