Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exgerente Mercasevilla pide no declarar hasta ser imputado de manera adecuada

El exgerente Mercasevilla pide no declarar hasta ser imputado de manera adecuada

EFE

Sevilla —

0

El exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet, imputado en la causa por delito societario en la lonja, ha pedido no declarar hasta que sea imputado correctamente por la juez Mercedes Alaya.

La comparecencia de Mellet ante Alaya ha comenzado a las 10.45 horas de hoy pero antes de arrancar la magistrada resolverá sobre su petición de no declarar y otra solicitud similar del abogado de Mercasevilla de que previamente lo hagan los peritos que han analizado las cuentas del mercado.

El abogado de Mellet, José Manuel Carrión, ha alegado que su cliente no conoce la relación de hechos que se le imputan desde la admisión de la querella en el año 2010.

Por su parte, el abogado de los actuales responsables de Mercasevilla, con mayoría municipal del PP, ha pedido que primero se tome declaración a los dos peritos de la agencia tributaria que determinaron que Mellet gastó en dos años un total de 31.528 euros con la tarjeta VISA oficial, de los que solo justificó 6.513 euros.

El informe de la Agencia Tributaria concluyó que Mercasevilla contabilizó como ingresos partidas que no tenían tal consideración y no registró como gastos otras que tenían esta naturaleza.

Etiquetas
stats