eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exgerente del PP de Bizkaia pide su readmisión por despido improcedente

- PUBLICIDAD -
El exgerente del PP de Bizkaia pide su readmisión por despido improcedente

El exgerente del PP de Bizkaia pide su readmisión por despido improcedente

Arturo Aldecoa, despedido por el PP el pasado mes de marzo como gerente del partido en Bizkaia tras detectarse irregularidades en las cuentas, ha presentado una demanda por "despido improcedente" con la intención de ser readmitido en su puesto de trabajo.

El PP despidió a Aldecoa el pasado 21 de marzo por las "graves irregularidades" desveladas tras la auditoría realizada a las cuentas del partido en Bizkaia en 2015, en las que "desaparecieron" 101.000 euros en la caja de gastos sin justificar.

Aldecoa ha dicho hoy a Efe que considera que su despido fue "improcedente" y, "como cualquier otro trabajador", ha presentado "dentro de plazo" la reclamación correspondiente, una vez que a finales de abril no hubiese acuerdo en el acto de conciliación.

"Quiero que me readmitan como trabajador del PP", ha afirmado el exgerente del partido en Bizkaia.

Arturo Aldecoa, gerente del PP de Bizkaia desde hace casi 30 años y apoderado en las Juntas Generales de este territorio desde 1999, fue apartado de su cargo interno en este partido y expulsado como integrante del grupo en el parlamento foral a raíz de la investigación abierta por la dirección nacional del Partido Popular tras detectarse gastos no justificados realizados por Aldecoa y por el contable provincial, Gonzalo Pontes.

El PP dio de baja a Aldecoa como representante del Grupo Popular en las Juntas, por lo que el pasado mes de marzo pasó a ser el único integrante del Grupo Mixto en el parlamento foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha