eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un exgobernador y una exministra completan la plancha presidencial de Kuczynski en Perú

- PUBLICIDAD -
Un exgobernador y una exministra completan la plancha presidencial de Kuczynski en Perú

Un exgobernador y una exministra completan la plancha presidencial de Kuczynski en Perú

El exgobernador regional Martín Vizcarra y la exministra Mercedes Aráoz fueron presentados hoy como integrantes de la plancha presidencial que acompañará al economista Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones peruanas del próximo año.

Kuczynski, líder del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK) y actualmente segundo en los sondeos de opinión, presentó a Vizcarra, quien fue gobernador de la región sureña de Moquegua entre 2011 y 2014, como candidato a la primera vicepresidencia.

Señaló que el exgobernador es "una persona tranquila" que, según dijo, lo ayudará a solucionar los conflictos sociales del país.

"Moquegua, pese a ser pequeño, alcanzó grandes logros al ocupar el primer lugar en educación de Perú, y ese es un logro que nosotros queremos replicar en todo el país", agregó el candidato presidencial.

Kuczysnki informó que Aráoz, que fue ministra de Economía, de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo durante el segundo Gobierno de Alan García (2006-2011), será su candidata a la segunda vicepresidencia.

"Aráoz no solo fue la ministra que negoció el tratado de libre comercio con Estados Unidos, sino que me ayudó a mejorar la competitividad en Perú y ahora ha sacrificado un buen sueldo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser vicepresidenta", añadió el candidato.

La exministra agradeció la confianza de Kuczynski para integrar su plancha y resaltó la necesidad de darle a las mujeres igualdad de oportunidades y salario.

Vizcarra señaló, por su parte, que participará en la plancha presidencial de Kuczynski por la "confianza" que este le brinda.

Los sondeos de opinión sitúan actualmente al exministro de Economía como segundo en la intención de voto, con un 16 %, por detrás de Keiko Fujimori, la líder del partido opositor Fuerza Popular, que recibe un 35 % de las preferencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha