eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un exguerrillero "Contra" se inscribe como candidato presidencial de Nicaragua

- PUBLICIDAD -
El nuevo dirigente del PLI se inscribe como candidato presidencial de Nicaragua

El nuevo dirigente del PLI se inscribe como candidato presidencial de Nicaragua

El exguerrillero de la "Contra" Maximino Rodríguez inscribió hoy ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua su candidatura presidencial para los comicios del 6 de noviembre, por el opositor Partido Liberal Constitucionalista.

Rodríguez registró su candidatura junto con la exministra de Salud durante el Gobierno de Arnoldo Alemán (1997-2002), Martha McCoy, aspirante a la Vicepresidencia.

"Les deseamos la mejor de las suertes, tanto al candidato a Presidente como a la candidata a Vicepresidenta", dijo el presidente del CSE, Roberto Rivas, al recibir la inscripción.

Rodríguez afirmó que, junto a su fórmula presidencial, tiene la "tarea de visitar al territorio y presentarles a nuestros hermanos nicaragüenses nuestro plan de Gobierno".

El plan del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tendrá como eje principal la creación de empleos para jóvenes, afirmó el candidato liberal.

Rodríguez fue un guerrillero de la "Contra" que combatió con las armas durante el primer régimen sandinista (1979-1990) en medio de una guerra civil.

El PLC forma parte de una oposición que tiene el 5,4 % de simpatía entre la población, frente al 60,2 % de agrado que despierta el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según la firma encuestadora M&R Consultores.

La alianza Unidad Nicaragua Triunfa, que encabeza el gobernante FSLN, tendrá que inscribir oficialmente la candidatura presidencial del actual mandatario, Ortega, antes del martes próximo, de acuerdo al calendario electoral.

Ortega, que busca su cuarto mandato y tercero de forma consecutiva, todavía no oficializa a su compañero de fórmula.

Hasta ahora, además de Ortega y Rodríguez, aspiran a la Presidencia el nuevo representante del Partido Liberal Independiente (PLI), el jurista Pedro Reyes; y el abogado y notario público Erick Antonio Cabezas, por el Partido Conservador.

Nicaragua celebrará elecciones el 6 de noviembre para elegir a un nuevo presidente, vicepresidente, 90 diputados ante el Parlamento y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha