Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exigencia de visado a los israelíes en Bolivia entra en vigencia el 30 de agosto

La exigencia de visado a los israelíes en Bolivia entra en vigencia el 30 de agosto

EFE

La Paz —

0

La exigencia del visado para los israelíes que visiten Bolivia, anunciada por el presidente Evo Morales como reacción por los ataques de Israel a Gaza, entrará en vigencia a partir del 30 de agosto, informó hoy la Dirección de Migración.

“A partir del 30 de agosto, todos los ciudadanos de nacionalidad israelí van a tener que portar un documento de viaje con una visa de ingreso, previa aprobación de la Dirección General de Migración”, dijo a los medios la directora de esa oficina, Cosset Estenssoro.

El Gobierno de Morales decidió el miércoles denunciar un acuerdo que permitía la entrada libre al país de ciudadanos israelíes y empezar a exigirles el visado, tras considerar que Irsael es un “Estado terrorista” por sus ataques a Gaza.

El gobernante indicó ayer que, a partir de esta decisión, Israel pasará del grupo 1 al 3 en la clasificación de los trámites para obtener visado de entrada en Bolivia, lo que implicará que las solicitudes serán revisadas por la Dirección Nacional de Migración.

“Hermanos, pasar a la lista 3 significa en otras palabras que estamos declarando a un Estado terrorista que, por tanto, tiene que tomar las previsiones” para la entrada de sus ciudadanos en Bolivia, añadió Morales.

En 2009, el Gobierno de Morales rompió relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con Palestina al argumentar que se cometieron “crímenes de lesa humanidad” en Gaza en ese periodo.

En la nueva ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio, han muerto casi 1.400 palestinos, en su mayoría civiles y varios centenares niños, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, mientras que los muertos israelíes, según el Ejército, ascienden a 59, de los que todos, excepto dos, eran militares.

Estenssoro ratificó hoy que los ciudadanos israelíes que quieran viajar a Bolivia deberán solicitar el visado en los consulados bolivianos en el exterior y que será la Dirección de Migración en este país la que decidirá si se otorga o no el permiso.

Según la oficina de Migración, anualmente entran en Bolivia entre 10.000 y 12.000 turistas israelíes, mientras que actualmente en este país hay 11 ciudadanos de esa nacionalidad con residencia temporal y otros 24 con residencia permanente.

Etiquetas
stats