eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski llega a Suiza con un visado de 3 meses

- PUBLICIDAD -
El exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski llega a Suiza con un visado de 3 meses

El exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski llega a Suiza con un visado de 3 meses

El exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski, excarcelado recientemente tras pasar diez años en prisión en Rusia, llegó hoy a Suiza, país que le ha concedido un visado Schengen válido durante tres meses y donde sus dos hijos están escolarizados, según un comunicado de la familia.

"El propósito de su visita es familiar. Él y su mujer acompañan a sus dos hijos, que vuelven al colegio en Suiza", informó en una nota la agencia de comunicación Creafactory, en nombre de la familia.

Jodorkovski llegó hoy a Suiza en tren desde Berlín, donde inició los trámites para obtener este visado el pasado 24 de diciembre, en la legación helvética, tras ser puesto en libertad en su país cuatro días antes.

Según el comunicado, el exmagnate ruso no ha decidido aún en qué ciudad suiza residirá estos meses o si se instalará en el país de forma permanente.

Los familiares de Jodorskovski dan las gracias a Suiza al "proporcionales esta oportunidad para disfrutar de un tiempo especial juntos".

"Mijaíl Jodorkovski agradece las posiciones de principio adoptadas por las autoridades suizas a lo largo de los muchos años de su injusto encarcelamiento. Las autoridades judiciales suizas enseguida reconocieron la naturaleza política de su encarcelamiento", indica la nota.

Jodorkovski abandonó el 20 de diciembre la prisión de Rusia en la que estaba desde hacía diez años y en la que ingresó por acusaciones de delitos económicos al frente de la petrolera Yukos, de la que era dueño y que le había convertido en el hombre más rico del país.

Su puesta en libertad, pocos meses antes de cumplir su condena, fue posible por un indulto que le concedió el presidente ruso, Vladímir Putin, por razones humanitarias.

De acuerdo con la prensa suiza, la esposa de Jodorkovski, Inna, cuenta con una casa en Ginebra, donde varias de sus compañías, incluida Yukos, tenían operaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha