Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro Borrell anuncia que avalará a Pedro Sánchez

El exministro Borrell anuncia que avalará a Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha desvelado él mismo en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' un día después de que comenzase el plazo para que los aspirantes a la Secretaría General consigan los avales de afiliados necesarios para ser declarados candidatos, 9.368, el equivalente a un 5% del censo.

Los avales --que a diferencia de los votos son públicos puesto que llevan la firma de los militantes-- pueden recogerse hasta el 4 de mayo. Una vez validados y proclamados los candidatos, la campaña será entre el 9 y el 20 de mayo y los militantes votarán en urnas por toda España el 21 de mayo.

“GRACIAS PEPE”

Tras conocer las palabras de Borrell, Sánchez le ha agradecido su apoyo públicamente con un tuit: “Gracias Pepe. Tú abriste camino. Es un honor”, ha escrito, recordando así que Borrell se presentó en 1998 a unas primarias para ser candidato a la Moncloa a en las que venció al candidato apoyado por el 'aparato' del partido, Joaquín Almunia.

El exministro y excandidato socialista, que fue 'fichado' por Sánchez para su “equipo del cambio” antes de las elecciones del 26 de junio, ya había mostrado en los últimos meses su apoyo al ex secretario general, también después de los movimientos que terminaron con su dimisiónel pasado 1 de octubre, cuando un Comité Federal rechazó su plan de convocar un Congreso antes de unas eventuales terceras elecciones.

Etiquetas
stats