Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro de Defensa israelí abandona el Likud por desviarse de sus principios

El exministro de Defensa israelí abandona el Likud por desviarse de sus principios

EFE

Jerusalén —

0

El exministro israelí de Defensa y antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército, Moshé Yaalón, abandonó hoy las filas del Likud al considerar que este se ha apartado de los principios nacionalistas y democráticos que guiaban al partido.

“Sigo fiel a los principios en los que creo, el camino de los padres del sionismo, y entre ellos Zeev Jabotinsky y Menahem Beguin”, dijo en un comunicado a los medios en los que anunciaba que había puesto fin a su militancia en el partido que encabeza el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Yaalón, depuesto el año pasado por Netanyahu para dar cabida en su gobierno al líder nacionalista Avigdor Lieberman, ha denunciado una pérdida de valores democráticos en la formación que gobierna Israel, tras la proliferación de políticos populistas y de creencias mesiánicas volcados a una colonización sin frenos y leyes que tratan de restringir el poder del Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats