Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sondeo da al exministro Macron las preferencias entre los candidatos de izquierda

Un sondeo da al exministro Macron las preferencias entre los candidatos de izquierda

EFE

París —

0

El exministro de Economía francés Emmanuel Macron, que el pasado 30 de agosto dimitió del Ejecutivo socialista para centrarse en su propio movimiento político, En Marcha, aparece como el mejor posicionado para representar a la izquierda en las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo difundido hoy

Macron encabeza las intenciones de voto (28 %) de un listado que incluye a otras cinco personalidades y en el que se queda relegado al último lugar el actual jefe del Estado, el socialista François Hollande (8 %).

En ese sondeo del instituto demoscópico Odoxa para la cadena “France 2” quedan en los puestos intermedios el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon (18 %), el primer ministro y también socialista, Manuel Valls (17 %), y los exministros de Hollande Arnaud Montebourg (13 %) y Christiane Taubira (9 %).

Sin embargo, los porcentajes cambian cuando se pregunta exclusivamente a los simpatizantes de izquierdas. En ese caso, se coloca al frente Mélenchon (24%) justo por delante de Hollande (18 %), mientras que el apoyo a Macron se reduce al 15 %.

Macron todavía no ha confirmado abiertamente su intención de aspirar a la Presidencia francesa en 2017 y Hollande asegura que tomará en diciembre la decisión de presentarse o no a las primarias de la izquierda, que se celebrarán en enero.

Las primarias del centroderecha para elegir a su candidato al Elíseo, en las que participa entre otros el expresidente Nicolas Sarkozy, tendrán lugar el 20 y 27 de noviembre en primera y segunda ronda.

La ultraderechista Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, afirmó hoy en un encuentro de su partido en Fréjus (suroeste) que su campaña presidencial “propiamente dicha” no comenzará hasta mediados de febrero.

“No puede haber campaña sin adversarios”, indicó a la prensa Le Pen, a la que los sondeos recientes le auguran un paso victorioso a la segunda y última ronda de las presidenciales, prevista para el 7 de mayo de 2017.

Etiquetas
stats