eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exministro colombiano Andrés Felipe Arias sale en libertad bajo fianza

- PUBLICIDAD -
El exministro colombiano Andrés Felipe Arias sale en libertad bajo fianza

El exministro colombiano Andrés Felipe Arias sale en libertad bajo fianza

El exministro colombiano Andrés Felipe Arias, solicitado en extradición por el Gobierno de Colombia, salió hoy en libertad bajo fianza y deberá llevar una tobillera electrónica mientras prosigue el juicio en Miami (EE.UU.).

El juez estadounidense John O'Sullivan concedió hoy la libertad bajo fianza de 100.000 dólares a Arias, quien fue detenido en agosto pasado en el sur de Florida.

Durante la audiencia, en la que estuvo presente el expresidente colombiano Álvaro Uribe, se discutió la inexistencia de un tratado "válido" de extradición entre ambos países, lo que llevó al juez a inclinarse a favor de Arias.

Sin embargo, el juez O'Sullivan no tomó hoy una determinación final sobre el caso de extradición y otorgó dos semana más a la Fiscalía de EE.UU, que representa al Gobierno colombiano, para recabar más información.

"El Tribunal de Estados Unidos no tiene jurisdicción para extraditarlo porque no existe un tratado activo en vigor entre los Estados Unidos y Colombia", aseguraron hoy sus abogados, quienes esperan una nueva audiencia que aún no ha sido programada.

En apoyo de esa posición, Arias presentó varias pruebas, entre ellas una declaración jurada del expresidente Uribe, quien al final de la audiencia se mostró complacido con la decisión del juez.

Arias fue condenado por la Corte Suprema de su país a más de 17 años de cárcel y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares) por delitos relacionados con el hecho de que unos subsidios para campesinos pobres terminaron en manos de grandes terratenientes cuando él era ministro de Agricultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha