eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exministro francés relevado por defraudador ha repatriado su dinero

- PUBLICIDAD -
El exministro francés relevado por defraudador ha repatriado su dinero

El exministro francés relevado por defraudador ha repatriado su dinero

El anterior ministro francés de Hacienda, Jérôme Cahuzac, sustituido en marzo tras reconocer que había defraudado con cuentas en paraísos fiscales, afirmó que ha repatriado su dinero y que además de pagar las multas, dará lo que le quede a obras caritativas.

Cahuzac, en una entrevista publicada hoy por el diario "La Dépêche du Midi", dijo que ha procedido a "la repatriación de las cantidades en litigio. Están a disposición de la justicia", y añadió: "Pagaré mi deuda y donaré el resto, si lo hay, a obras caritativas de Villeneuve".

El anterior responsable de Hacienda, y por tanto de la lucha contra el fraude fiscal, fue imputado por blanqueo y fraude fiscal el pasado 2 de abril, después de haber reconocido que había abierto una cuenta en Suiza en la que tenía 600.000 euros, que transfirió en el otoño de 2009 a Singapur.

Según su testimonio, ese dinero -no declarado al fisco francés- procedía esencialmente de su actividad como cirujano y como consultor para la industria farmacéutica.

Cahuzac dijo que había renunciado a presentarse al puesto de diputado que dejó al asumir el cargo de ministro en mayo del pasado año.

Señaló que había recibido numerosos apoyos para presentar su candidatura, y que tenía ganas de concurrir a los comicios por su "deseo ardiente" de explicarse "ante los electores, responder a todas las preguntas que plantearan" y por los proyectos pendientes en su circunscripción de Villeneuve sur Lot, en el sur del país.

Pero reconoció que la campaña, por el escándalo que le ha rodeado, hubiera sido "histérica y llena de odio", con su nombre "echado a los perros cada día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha