Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exmujer de Mandela, obligada a subastar obras de arte para pagar deudas

La exmujer de Mandela, obligada a subastar obras de arte para pagar deudas

EFE

Nairobi —

0

Winnie Madikizela-Mandela, exmujer del expresidente sudafricano Nelson Mandela, se verá obligada a subastar medio centenar de obras de arte, además de muebles y un juego de té de plata la próxima semana para pagar una deuda, informó hoy el diario local The Sowetan.

Según la fuente, Winnie deberá subastar estos objetos para pagar la factura de 20.000 rand (unos 1.700 euros) del colegio de la hija de una de sus sobrinas, Nobantu Vutela, apuntan documentos judiciales a los que tuvo acceso The Sowetan.

Al parecer, la exmujer de Mandela se comprometió a pagar en 2008 una factura de 40.000 rand (más de 3.300 euros) del colegio de Vutela, pero no completó el pago, por lo que el Tribunal de Johannesburgo la sentenció en 2011 a desembolsar 20.000 rand al centro educativo.

Tras no obedecer esta sentencia, se ha ordenado la subasta de unos 50 cuadros, dos mesas, 34 sillas y un juego de té de plata de 24 piezas, así como libros y esculturas, que tendrá lugar el próximo martes en la casa que Winnie posee en Soweto, al suroeste de Johannesburgo.

La exesposa de Mandela se ha visto envuelta en varios escándalos en Sudáfrica en las últimas décadas.

Conocida por su virulencia contra los colaboracionistas con el régimen sudafricano de segregación racial del apartheid, que encarceló durante 27 años al que fuera su marido, Winnie Mandela se rodeó durante los años ochenta de un temible grupo de guardaespaldas conocido como los Mandela United Football Club.

La exactivista contra el apartheid fue condenada a seis años de cárcel en 1991 junto a varios de sus guardaespaldas por las torturas y el asesinato del adolescente de 14 años Stompie Seipei, en 1989 en la casa de Winnie en Soweto, pero finalmente quedó en una multa.

Nacida en 1936, se divorció de Nelson Mandela en 1996, dos años después de que éste fuera elegido el primer presidente negro de Sudáfrica.

Etiquetas
stats