eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exmujer de Menem critica que el exmandatario no declare en la causa de la muerte de su hijo

- PUBLICIDAD -
La exmujer de Menem critica que el exmandatario no declare en la causa de la muerte de su hijo

La exmujer de Menem critica que el exmandatario no declare en la causa de la muerte de su hijo

La exesposa del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) Zulema Yoma criticó hoy que la audiencia testimonial de su exmarido prevista para hoy en el marco de la causa que investiga la muerte del hijo de ambos no se haya realizado por "grave negligencia" de él y del magistrado a cargo.

"En el día de la fecha, a las 11.00 (14 horas GMT), mi apoderado judicial, Juan Gabriel Labaké, concurrió al despacho del doctor Carlos Menem, en el Senado, donde le comunicaron que la audiencia testimonial no se realizaría", explicó Yoma, en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

"De acuerdo con las averiguaciones que hemos efectuado, el fracaso de la audiencia se debió a una grave negligencia, tanto del Juzgado como del Menem", lamentó.

Además, añadió que Menem no "comunicó al Juzgado su domicilio legal, ni su domicilio electrónico, como era su deber", después de que Labaké dejase de representar a ambos padres a la vez para volver a ocuparse solo de Yoma, por las discrepancias existentes entre ellos.

"Denuncio que, de este modo y una vez más, los Dres. Villafuerte Ruzo y Menem han demostrado su poco interés en que la causa avance con la rapidez que requiere un crimen de lesa humanidad y de tanta trascendencia para nuestro país. Y ello me perjudica como madre que, desde hace 21 años, busca justicia sin obtenerla", agregó.

Estaba previsto que Menem prestase testimonio hoy en el Senado argentino -posibilidad de la que goza por ser senador en ejercicio-, dentro de la causa que investiga el fallecimiento de Carlos Junior, su primogénito, en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas.

En 2014, Yoma, quien siempre había defendido la tesis de que se trató de un atentado, hizo público que Menem le había confesado que la muerte de su hijo no ocurrió debido a la caída del helicóptero, sino por un disparo en la frente que fue encubierto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha