eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La expectación de una serie de televisión para la imagen de una ciudad

- PUBLICIDAD -
La expectación de una serie de televisión para la imagen de una ciudad

La expectación de una serie de televisión para la imagen de una ciudad

"Un joven desaparecido, un policía dudoso, un agente encubierto..." son las frases que aparecen en la primera promo de la serie televisiva "El Príncipe" ambientada en el barrio de Ceuta del mismo nombre y cuyo inicio se espera con expectación en la ciudad.

La imagen que puede ofrecer la pantalla sobre Ceuta con la puesta en escena de esta serie de ficción ha provocado que los ceutíes aguarden con impaciencia una de las apuestas más importantes de la cadena de Mediaset -Telecinco- para el presente año.

La serie, según ha comentado la propia cadena en su página web, combina romance, acción, drama y toques policiacos, con Ceuta como telón de fondo.

La autonomía ceutí, caracterizada por publicaciones erróneas sobre su pertenencia a Marruecos o desconocida para muchos por su situación geográfica, espera que esta apuesta televisiva no suponga un nuevo golpe para su imagen.

"Puede ser positivo o negativo, eso nunca se sabe, pero al menos el nombre de Ceuta estará en la televisión durante muchas semanas", ha afirmado a Efe un empresario.

Los actores, con José Coronado a la cabeza y Álex González o Hiba Abouk en el reparto, han estado en Ceuta únicamente una semana para realizar varias escenas del rodaje. Lo hicieron en el mes de mayo y filmaron en sitios cercanos a la costa como los acantilados del Hacho, en la barriada de Benzú o en el puerto.

La presencia por las calles de los actores llamó la atención de los ceutíes, no acostumbrados a este tipo de iniciativas artísticas en la ciudad, por lo que muchos de ellos aceptaron aparecer como figurantes. "Fue una experiencia positiva, yo bajaba del barco junto a Álex González y fue bonito", nos dice uno de ellos.

El resto de la serie, según ha informado a Efe fuentes de la producción, se ha rodado en Madrid en unos estudios preparados especialmente para la ocasión y donde se calcaron las calles de la barriada del Príncipe Felipe, donde la producción no subió a rodar.

La serie, que en principio estaba previsto que comenzara su rodaje a finales de febrero de 2013, retrasó hasta mayo el comienzo de la grabación de los trece capítulos que componen la primera parte de esta nueva apuesta televisiva.

En la barriada del Príncipe, próxima a la frontera con Marruecos, un policía corrupto llamado Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos.

La situación cambia con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona.

En el reparto principal también está una joven profesora musulmana llamada Fátima (Hiba Abouk), que se opone tanto a las actividades delictivas de su hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha