eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Le explican al herido argentino que sus amigos murieron en atentado en N.York

- PUBLICIDAD -
Familias de argentinos fallecidos en el atentado empiezan a llegar a Nueva York

Familias de argentinos fallecidos en el atentado empiezan a llegar a Nueva York

Los sobrevivientes argentinos del atentado del pasado martes en Nueva York explicaron hoy a su amigo Martín Marro, todavía hospitalizado, que cinco de sus compañeros habían muerto en un ataque terrorista.

El cónsul general argentino en Nueva York, Mateo Estremé, explicó a los periodistas que la decisión de comunicarle lo sucedido "fue la que había que tomar" y detalló que Marro, que tenía vagos recuerdos de lo sucedido, deberá permanecer "unos días más" ingresado, pese a que su evolución ha sido "positiva".

Tras despertarse de la sedación, Marro recibió la noticia en el hospital, donde se recupera favorablemente de las heridas y fracturas tras ser embestido por la furgoneta de Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años seguidor de Estado Islámico (EI).

En el atentado murieron ocho personas, cinco de ellas ciudadanos argentinos, y doce más resultaron heridas de diversa consideración.

El representante consular también informó de que otros cuatro argentinos sobrevivientes fueron interrogados como testigos por el FBI, que les ofreció asesoramiento y apoyo durante el proceso.

Salvo Marro, todos los sobrevivientes volarán este domingo a Argentina junto a sus familias, y se espera que la repatriación de los cadáveres también pueda llevarse a cabo este fin de semana.

Hasta Nueva York han llegado las esposas y los hijos tanto de los sobrevivientes como de algunos de los fallecidos, pero no han viajado sus padres porque "son de edad avanzada y algunos están delicados de salud", dijo el diplomático.

Los familiares de dos de los muertos llegaron hoy a EEUU y ya visitaron la morgue, mientras otra de las familias llegará este viernes y el resto optó por permanecer en la ciudad de Rosario, de donde procedía el grupo de turistas.

Aunque fue un día "muy duro", la jornada también fue "muy emotiva" por los reencuentros que se produjeron tanto en el aeropuerto como en el consulado, señaló Estremé.

El grupo de amigos había viajado a Nueva York para celebrar el 30 aniversario de su graduación y, tras el atentado, los sobrevivientes permanecen "muy unidos", añadió el diplomático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha