eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una fuerte explosión sacude un concurrido mercado en el norte de Nigeria

- PUBLICIDAD -
Una fuerte explosión sacude un concurrido mercado en el norte de Nigeria

Una fuerte explosión sacude un concurrido mercado en el norte de Nigeria

Una fuerte explosión se registró hoy en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, capital de Borno (norte del país), donde se teme que haya numerosos muertos y heridos, informaron medios locales.

La detonación se produjo en torno a las 11 horas locales (10 horas GMT) y pudo escucharse en toda la ciudad, en una de las regiones más azotadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, declararon testigos al diario nigeriano Daily Trust.

Este mismo medio asegura que al menos cuatro personas fueron evacuadas con heridas graves, algunas de ellas con las extremidades mutiladas o sangrando de forma abundante.

El artefacto explotó en un lugar donde mucha gente compraba y vendía mercancías en el tradicional mercado de los lunes, por lo que se cree que el número de víctimas podría ser elevado, aunque por el momento no se han ofrecido cifras oficiales.

Testigos citados por el rotativo afirmaron que la bomba se encontraba oculta en un triciclo utilizado para el transporte público, popularmente conocido como "jega".

Otros medios, sin embargo, apuntan a un atentado suicida perpetrado por dos mujeres terroristas, según el portal de noticias Naij.com.

"La explosión se produjo en una calle de un sentido que lleva a la calle Bulabulin, adyacente al mercado del lunes", explicó el comerciante Sabiu Aliyu al Daily Trust.

Es la primera vez en varios meses que una bomba explota en Maiduguri, si bien se han registrado varios atentados en lugares concurridos recientemente.

El último de estos ataques se registró el pasado día 16 en otros mercado de la localidad de Azare, en el estado de Bauchi, donde semanas antes Boko Haram también había atentado contra una estación de autobuses.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurridos durante los últimos meses.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha