Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una explosión sacude una escuela en el norte de Nigeria

Una explosión sacude una escuela en el norte de Nigeria

EFE

Lagos —

0

Una explosión sacudió hoy una escuela de secundaria en la localidad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, y se teme que haya causado numerosas víctimas mortales, informaron los medios locales.

Potiskum se encuentra en Yobe, uno de los tres Estados nigerianos en los que permanece en vigor el estado de emergencia decretado por el Gobierno de Nigeria debido a la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

La bomba explotó sobre las 8.00 hora local (7.00 GMT), cuando los estudiantes se encontraban reunidos en una asamblea que celebran antes de empezar las clases.

Aunque no hay una cifra oficial de víctimas mortales, muchos estudiantes han sido trasladados al hospital, por lo que se teme que el número de muertos y heridos sea elevado.

“Hay muchos cadáveres de estudiantes en el suelo envueltos en un charco de sangre”, relató un testigo al diario nigeriano “Premium Times”.

Algunos medios locales, como el “Daily Trust”, apuntaron que la cifra de víctimas mortales podría ascender a los 30.

Un portavoz de la Policía del estado de Yobe, Nansak Chegwam, citado por el “Premium Times”, confirmó el incidente, pero declinó hacer más comentarios y aseguró que los militares están investigando lo sucedido.

Hace una semana, decenas de personas murieron en Potiskum, capital comercial del estado de Yobe, al inmolarse un hombre durante una ceremonia chií.

Aunque ningún grupo ha reivindicado este atentado, se sospecha que haya sido obra de Boko Haram, que mantiene una sangrienta campaña, especialmente en el norte del país, para instaurar un estado islámico en Nigeria.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, ha matado a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.

Etiquetas
stats