Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expolicía acusado de asesinato alega que no recuerda el momento del crimen

El expolicía acusado de asesinato alega que no recuerda el momento del crimen

EFE

Girona —

0

El expolicía local de Girona que el 28 de mayo de 2013 presuntamente degolló a su cuñada y lo intentó con su mujer ante las dos hijas de la víctima mortal ha alegado hoy en la primera sesión del juicio que afronta en la Audiencia Provincial que no recuerda el momento del crimen, aunque asume la autoría.

Esta es la segunda vez que Antonio A. se sienta en el banquillo de los acusados, ya que el Tribunal Supremo (TS) anuló la condena de 21 años de prisión que se le impuso en 2016 y ordenó que se celebrara un nuevo proceso.

El TS estimó el recurso del condenado contra el fallo de la Audiencia de Girona, que alegaba que el juicio, en el que reconoció los hechos, fue de conformidad y se vulneró así la legalidad procesal, que lo impide en este tipo de casos, en los que se supera la petición de pena de seis años de cárcel.

El fiscal solicita ahora para Antonio A., de 56 años, un total de 43 años de prisión, 20 por un delito de asesinato, 13 por uno en grado de tentativa con el agravante de parentesco y 5 por cada uno de los dos de lesiones psíquicas relacionadas con las hijas de seis y diez años de la víctima mortal, que presenciaron el crimen.

En su declaración, el procesado, se ha referido a su relación con su exmujer, que en el momento de los hechos había roto la relación y se había refugiado en casa de su cuñada, y ha insistido en que su objetivo era “salvar el matrimonio”.

Con esa intención se dirigió a la casa de su hermano, donde pretendía averiguar, según su versión, si su esposa se encontraba allí.

Sobre que cargase en el coche con unos guantes, un hacha y dos cuchillos de cocina -uno de ellos el arma del crimen-, Antonio A. ha asegurado que iba a afilarlos, aunque su expareja ha precisado que tenían una herramienta para ese fin en casa.

El acusado estuvo frente a la vivienda de su hermano y su cuñada desde las 7:00 a las 8:45 horas, cuando las dos mujeres se disponían a salir en coche en dirección al colegio de las niñas.

A partir de ese momento, el expolicía asegura que no recuerda nada y que la siguiente imagen es la de su mujer herida y pidiéndole que la llevara al hospital.

La exesposa sí ha dado detalles de toda la secuencia que incluye una cuchillada a la cuñada, otra a ella y una última mortal a la primera, que cayó desplomada.

La herida le suplicó a su exmarido que la llevase a un hospital con el objetivo de apartarlo de las menores, y éste atendió su petición.

Tras los hechos se localizaron varias notas manuscritas en la ropa del presunto asesino en las que la amenazaba de muerte a raíz del proceso de separación.

Está previsto que el juicio a Antonio A. se alargue hasta el viernes.

Etiquetas
stats