Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exportavoz de Ciudadanos embarazada denuncia al Ayuntamiento de Huelva y a cargos del partido al ver ilegal su cese

EUROPA PRESS

HUELVA —

En un comunicado remitido a Europa Press, Martín asegura que la denuncia va contra Figueroa, contra el presidente del grupo y también concejal, Ruperto Gallardo, y contra el Ayuntamiento al considerar que se ha hecho todo de “forma unilateral sin dejarme participar”.

En este punto, insiste en que, a pesar de que se advirtió al alcalde, Gabriel Cruz, y al secretario sobre su situación, el cese se produjo en el pasado pleno del 30 de noviembre, “mediante una dación de cuenta de Alcaldía” y, a juicio, desde el Consistorio “no se ha actuado como se debe actuar ante una denuncia que se le presentaba sobre cómo se había decidido todo”.

Sobre las declaraciones de los otros dos concejales de la formación naranja, Martín ha recordado que de su estado de embarazo “habla el presidente del grupo municipal en los medios y nadie más”, indicando además que “el adelanto constante del cambio”, que no es efectivo hasta el pleno del 30 de noviembre, del actual portavoz “autoproclamado en los medios” no cree que “fuera la forma correcta de hacerlo y menos aseverar sin ningún miramiento que no tienen contacto conmigo desde hace tiempo”.

“A las oficinas del grupo municipal siempre acudo, aún estando en la situación que estoy, si es necesario; contesto correos de convocatorias y dejo constancia de mi presencia en actas e incluso mis disconformidades. Todo esto se decidirá por otros medios”, ha precisado.

ESPERA RESPUESTA DEL PARTIDO

Por tanto, ha dejado claro que el partido al que pertenece “nada tiene que ver en este asunto”, pero espera que el mismo “tenga en cuenta la situación que se ha creado por no hacer las cosas correctamente”, ya que, aunque “no puede entrar en estos asuntos de funcionamiento interno”, entiende que “sólo puede estar para garantizar que sus integrantes cumplen con la legalidad y son dignos representantes de portar sus siglas y, en caso contrario, tomar medidas para que no sigan formando parte de sus filas”.

En este asunto, Martín ha remarcado que espera una contestación del partido aunque cree que éste “esperará a los tiempos judiciales o al desarrollo de todo este asunto”.

“Confío en que la justicia ponga orden en toda esta desagradable situación y, sobre todo, aclare y clarifique las actuaciones de cada uno”, ha remarcado la exportavoz, quien ha recordado que ella “nunca” habló de su embarazo, tras las opiniones y comentarios vertidos en redes sociales sobre este asunto.

A su juicio, “estas actuaciones indican claramente que las mujeres aún tenemos mucho que hacer por la igualdad efectiva y la protección de nuestros derechos contra el machismo”, a lo que añade que “este escarnio que se está produciendo en ciertos foros es el que hace que muchas mujeres no se atrevan a dar un paso complicado en la defensa de sus derechos y denunciar a quiénes las pisotean”.

A su vez, asegura sentirse “tranquila” que todo lo que hace es por “el bien del partido y de Huelva” y espera que “más pronto que tarde se corrobore, aunque no es un paso fácil, pero necesario para defender los derechos de todos”.

Por último, tras agradecer las muestras de apoyo, ha subrayado que “el programa que siempre ha llevado Ciudadanos y su ideario en el aspecto de la igualdad, así como en la lucha contra la corrupción, el capitalismo de amiguetes o las decisiones discrecionales sin consensos ni garantías y por la defensa de la legalidad”, es lo que hace que “siga creyendo en este proyecto nacional transformador, así como la actitud de muchos de sus afiliados y representantes que quieren luchar por el cambio sensato en este país”.

Etiquetas
stats