Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición de Miró en la Catedral de Burgos será “la única” en España

La exposición de Miró en la Catedral de Burgos será "la única" en España

EFE

Burgos —

0

La exposición “Miró, último, 1963-1983. La experiencia de mirar”, que se inaugurará en la Catedral de Burgos el próximo 4 de octubre, será “la única en España”, ya que partirá después hacia Estados Unidos, ha informado hoy el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal.

En una rueda de prensa tras la firma del convenio necesario para la organización de esta exposición, Leal ha confiado en que, durante los tres meses que durará, Burgos se convertirá en “epicentro cultural en esta materia”.

El presidente de la Fundación Caja de Burgos ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director territorial de la Caixa, José Manuel Bilbao, y el presidente de la Fundación Silos, Antonio Miguel Méndez Pozo, que está organizando la muestra con fondos del Centro de Arte Reina Sofía.

La exposición, que podrá verse en la Sala Valentín Palencia de la Catedral, estará compuesta por treinta obras de pintura y escultura de los últimos años de Joan Miró.

José Manuel Bilbao ha recordado que en la sede central de La Caixa en Barcelona hay un tapiz realizado por Miró en los años 80 expresamente para este banco, y de su diseño nació la idea del logotipo de la entidad bancaria, “que es una parte de ese tapiz”.

Tras la exposición en Burgos, impulsada por la Fundación Silos y enmarcada en la Obra Social Conjunta de la Caixa y la Fundación Caja de Burgos, la muestra partirá hacia Estados Unidos.

Etiquetas
stats