Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Aristide se recupera tras un vahído en una actividad política

El expresidente Aristide se recupera tras un vahído en una actividad política

EFE

Puerto Príncipe —

0

El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide se recupera de un vahído que sufrió ayer en Cabo Haitiano, en el norte del país, adonde se trasladó para acompañar a la candidata presidencial de su partido Familia Lavalás, Maryse Narcisse, informaron hoy fuentes políticas.

El ex jefe de Estado tuvo que ser trasladado de urgencia anoche a un cetro de salud tras una momentánea pérdida de conciencia durante esta actividad, que supuso su primera salida de la capital desde su retorno al país en 2011 cuando puso fin a su exilio en Sudáfrica.

El comité de campaña de Maryse Narcisse aseguró que Aristide está bien, aunque sin proporcionar mayores informaciones.

En tanto, el partido Familia Lavalás ha anunciado una conferencia de prensa para las próximas horas.

Haití celebrará elecciones generales el próximo 9 de octubre, una cita crucial para la democracia de esta empobrecida nación tras la invalidación de los comicios de octubre de 2015 por supuestas irregularidades.

Si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más un voto, los haitianos deberán volver a las urnas para una segunda vuelta el 8 de enero de 2017 para elegir entre los dos candidatos más votados.

Etiquetas
stats