Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de la Asamblea de Nueva York se declara no culpable de corrupción

El expresidente de la Asamblea de Nueva York se declara no culpable de corrupción

EFE

Nueva York —

0

El expresidente de la Asamblea estatal de Nueva York, Sheldon Silver, que fue uno de los demócratas más poderosos del estado, se declaró hoy no culpable de los cargos de corrupción que le presentó un gran jurado.

Silver acudió hoy a una breve audiencia en la corte federal en Manhattan donde un juez le presentó cargos por extorsión, fraude postal y electrónico de los que le acusó un gran jurado el pasado 19 de febrero.

Tras declararse no culpable ante el juez, el legislador, que todavía mantiene su puesto como asambleísta, quedó en libertad pendiente del inicio del juicio.

No obstante, sus abogados anunciaron que pedirán desestimar los cargos al considerar que el fiscal federal, Preet Bharara, ha hecho declaraciones “impropias” sobre el caso y sobre la corrupción en Albany, que perjudican a su cliente.

“Fueron situaciones donde el fiscal federal fustigó al acusado y básicamente desfavoreció su presunción de inocencia y exaltó su culpa”, aseguró uno de sus abogados, Steve Molo, en declaraciones recogidas por la prensa local.

El demócrata, de 70 años, fue detenido el pasado 22 de enero bajo cargos de corrupción por aceptar millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales, lo que le obligó a renunciar a la presidencia de la Asamblea, cargo que ocupó durante dos décadas.

De acuerdo con la fiscalía federal, Silver alegó, para ocultar su conducta, que se trataba de comisiones que cobraba por su trabajo como abogado. En Nueva York está permitido que los legisladores tengan otro trabajo.

El arresto y los cargos presentados contra Silver estremecieron el panorama político en Nueva York, que ha sido testigo en el último año de varias acusaciones y sentencias de legisladores por esquemas de corrupción.

Etiquetas
stats