eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El expresidente Aznar se reunió con Macri para expresarle su apoyo

- PUBLICIDAD -
El expresidente Aznar se reunió con Macri para expresarle su apoyo

El expresidente Aznar se reunió con Macri para expresarle su apoyo

El expresidente del Gobierno español José María Aznar se reunió con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en Buenos Aires, para transmitirle su felicitación y su apoyo, informó hoy la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (Faes).

Tras la victoria electoral de Macri "Aznar le trasmitió su felicitación y manifestó que su triunfo representaba una apuesta por el cambio y una alternativa que fortalecía la democracia en toda Latinoamérica", señaló la Faes.

Fuentes de Cambiemos, la alianza que encabeza Macri, confirmaron a Efe que el encuentro se desarrolló el lunes pero evitaron dar detalles de la reunión.

José María Aznar, del Partido Popular (PP), y Macri, líder Propuesta Republicana (Pro), mantienen desde hace años una estrecha relación que se reforzó con la colaboración entre la FAES y Fundación Pensar, vinculada al Pro.

Macri, un liberal que se define como "desarrollista", asumirá la Presidencia argentina el jueves.

El presidente electo, que ha adelantado su voluntad de dar un giro radical a la política exterior argentina tras doce años de kirchnerismo, recibió hace una semana al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, acompañado de una delegación empresarial.

Antes de asumir la Presidencia, Macri ha viajado también a Brasil y Chile para entrevistarse con Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.

Unas 40 delegaciones extranjeras, entre ellas ocho encabezadas por mandatarios extranjeros y por el rey Juan Carlos de España, asistirán a la toma de posesión de Macri, cuyos detalles están aún por definir por la insólita polémica surgida entre el presidente saliente y su antecesora, Cristina Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha