Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de CAN José Antonio Asiáin declara este jueves ante el juez por el intento de chantaje que sufrió

El expresidente de CAN José Antonio Asiáin declara este jueves ante el juez por el intento de chantaje que sufrió

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cabe recordar que el propio Cervera ya ha declarado como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona. El exdiputado sostiene la tesis de que ha sido víctima de una trampa.

José Antonio Asiáin recibió el 5 de diciembre de 2012 un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado.

Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó así un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió el 9 de diciembre Santiago Cervera, que resultó detenido. El exdiputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un e-mail anónimo.

Tras escuchar la declaración de Cervera en el Juzgado, Javier Asiáin, abogado del expresidente de Caja Navarra, se mostró “convencido” de que “la línea de investigación” que están llevando el juez y los miembros de la Policía Judicial “es la correcta” y confió “plenamente en que en algún momento se esclarezcan los hechos, se conozca la verdad, y en definitiva se conozca al autor”.

El letrado señaló que su presencia en el procedimiento “siempre ha sido” para “el esclarecimiento de la verdad” y apuntó que “con la sorpresiva detención del señor Cervera nuestro objetivo del esclarecimiento de la verdad no se ha quebrado, seguimos manteniendo el mismo objetivo, que se sepa finalmente la verdad en este procedimiento”.

Etiquetas
stats