Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de Caja Navarra respalda la investigación sobre un supuesto chantaje

El expresidente de Caja Navarra respalda la investigación sobre un supuesto chantaje

EFE

Pamplona —

0

El expresidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiáin, que denunció un intento de chantaje por el que hoy declara como testigo en Pamplona y en el que está imputado el exdiputado del PP Santiago Cervera, ha respaldado el enfoque y desarrollo de la investigación judicial.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia para declarar como testigo de un caso que él mismo denunció en diciembre pasado, cuando recibió un correo anónimo que le exigía el pago de 25.000 euros bajo la amenaza de hacer público que estaba facturando a CAN como abogado importantes cantidades de dinero, de las que también se beneficiaba su hijo.

Días después fue detenido por la Guardia Civil el entonces diputado del PP Santiago Cervera, cuando iba a recoger un sobre en el lugar de la muralla de Pamplona donde a Asiáin se le había conminado a dejar el dinero, una cita que Cervera atribuyó a una “trampa”, ya que a él otro correo anónimo le había avisado de que en ese lugar le dejarían documentación sobre CAN.

Tras la imputación de Cervera, quien renunció entonces a su acta de diputado, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, ha llevado a cabo diversas diligencias para determinar el origen de ambos correos electrónicos y ha citado a ambos implicados.

Tras la declaración hace un mes de Cervera, hoy ha sido citado como testigo Asiáin, quien ha acudido sobre las 08.45 horas al Palacio de Justicia, a cuyas puertas ha señalado a los periodistas que la investigación judicial y policial del caso se está “enfocando perfectamente”, y ha avanzado su esperanza de que ello “permita que se descubra la verdad”.

“Estoy citado como testigo en el procedimiento derivado de la denuncia que presenté en su día para posibilitar que la Guardia Civil pudiera identificar y poner a disposición de la Justicia a la persona que resultara ser autora del chantaje del que yo había sido víctima”, ha explicado.

Tras advertir de que en este procedimiento penal le corresponde el papel de acusación particular, ha señalado que como tal su actuación “ha sido y seguirá siendo la de realizar todo lo necesario para que se descubra al autor del delito que denuncié en su día”, por lo que ha avanzado que va a prestar “toda la colaboración necesaria para que eso sea así”.

Asimismo, ha señalado que tras su testificación de hoy no iba a realizar declaraciones sobre el contenido de su comparecencia judicial.

Etiquetas
stats