eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El expresidente egipcio Mohamed Mursi afronta hoy su segunda sentencia

- PUBLICIDAD -
El expresidente egipcio Mohamed Mursi afronta hoy su segunda sentencia

El expresidente egipcio Mohamed Mursi afronta hoy su segunda sentencia

El Tribunal Penal de El Cairo tiene previsto dictar hoy su fallo contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi y otros 130 procesados por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011, que derrocó al entonces mandatario Hosni Mubarak.

Se trata de la segunda sentencia a la que se enfrenta Mursi, tras ser condenado el pasado 21 de abril a 20 años de cárcel en el caso de la muerte de manifestantes durante protestas ocurridas en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el 5 de diciembre de 2012.

En ese fallo, Mursi y otras doce personas fueron declaradas culpables de uso de la fuerza, de la violencia y de la retención de personas, acompañada de maltrato y tortura.

Sin embargo, el tribunal les declaró inocentes de los cargos de asesinato con premeditación y porte ilegal de armas, por los que podrían haber sido condenados a la pena capital.

Mursi, que continúa defendiendo que es el "presidente legítimo" de Egipto, fue depuesto el 3 de julio de 2013 en un golpe militar liderado por el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi, tras varios días de multitudinarias protestas.

Además, el expresidente afronta otros dos juicios por insultar a la judicatura y entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha