Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Ricardo Lagos apoya a Alejandro Guillier para la segunda vuelta

El expresidente Ricardo Lagos apoya a Alejandro Guillier para la segunda vuelta

EFE

Santiago de Chile —

0

El expresidente chileno Ricardo Lagos manifestó hoy su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para dentro de un mes, y en las que se enfrentará al abanderado de la derecha, el expresidente Sebastián Piñera.

“Hoy es necesario generar un programa progresista y amplio en torno a un candidato para enfrentar al adversario de la derecha”, señaló el exmandatario (2000-2006) por medio de un vídeo difundido en la red social Twitter.

“Por eso entrego mi apoyo a Alejandro Guillier, para que a través de esta propuesta, seamos capaces de mantener la coalición y triunfar el 17 de diciembre”, agregó.

Lagos perdió la postulación como precandidato presidencial en abril pasado, cuando su propio partido, el socialista, optó por respaldar al senador independiente, en detrimento del exgobernante.

A pesar de que durante la campaña electoral se le pidió muchas veces que se decantara por Guillier o por la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, Lagos se mantuvo en silencio por razones que desveló la noche de este domingo.

Y el motivo era que en la primera vuelta de los comicios existía una división dentro del centroizquierda que el balotaje obliga a disipar, consideró el expresidente.

Etiquetas
stats