Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Uribe, el más valorado de los candidatos al Senado colombiano

El presidente Santos lidera la intención de voto en Colombia con un 25 por ciento

EFE

Bogotá —

0

El expresidente de Colombia y candidato por el Centro Democrático, Álvaro Uribe, es el más valorado de los candidatos para las elecciones al Senado, que se celebrarán el próximo 9 de marzo, según una encuesta difundida hoy por una alianza de medios.

El sondeo, realizado por Ipsos entre el 28 y el 29 de enero a 1.008 personas, reveló que la imagen de Uribe sigue en alza al alcanzar el 61 % de imagen positiva, por un 33 % de negativa y un 6 % de los encuestados que no opinó.

La imagen favorable del expresidente se ha disparado desde noviembre de 2012, cuando alcanzó su nivel más bajo, con un 49 %.

A Uribe le sigue el histórico candidato liberal Horacio Serpa, que obtuvo un 38 % de imagen favorable, por un 40 % desfavorable, mientras que el 22 % dijo no conocerlo o se abstuvo de opinar.

El exguerrillero del M-19 y cabeza de lista por la Alianza Verde (centroizquierda), Antonio Navarro, fue el tercer candidato mejor valorado con un 35 % de imagen positiva por un 24 % de negativa.

Carlos Fernando Galán, uno de los hijos del asesinado líder del liberalismo Carlos Galán y cabeza de lista por Cambio Radical (liberal), obtuvo un 28 % de imagen favorable y un 16 % negativa, mientras que más de la mitad dijo no conocerlo o no opinó.

Por detrás están Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda) con un 14 % de imagen favorable y un 16 % negativa; y el conservador Roberto Gerlein, con un 6 % de positiva y un 20 % negativa.

El evangélico Jimmy Chamorro, cabeza de lista del Partido de la U, obtuvo un 6 % de imagen positiva y un 19 % negativa; lo más curioso es que el 75 % de los encuestados dijo no conocer o no opinar sobre el candidato de esta formación, que actualmente es la mayor bancada en la cámara alta.

El Senado colombiano está conformado por 102 escaños y el mayor grupo es el del Partido de la U, con 28 senadores, le siguen el Partido Conservador (22), el Partido Liberal (18) y el Partido de Integración Nacional (ahora Opción Ciudadana), con 9 sillas.

Cambio Radical tiene 8 senadores, los mismos que el Polo Democrático Alternativo, cinco tiene el Partido Verde (ahora Alianza Verde), tres el Movimiento MIRA y otros dos pertenecen a grupos minoritarios.

Etiquetas
stats