eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez años de prisión para un expresidente de aerolínea estatal China Southern

- PUBLICIDAD -
Diez años de prisión para un expresidente de aerolínea estatal China Southern

Diez años de prisión para un expresidente de aerolínea estatal China Southern

Un antiguo presidente de la línea aérea estatal China Southern Airlines, Si Xianmin, fue sentenciado hoy a 10 años y seis meses de prisión por aceptación de sobornos entre 2005 y 2014, informó hoy el canal oficial de televisión de China CCTV.

Si, también sancionado con una multa de un millón de yuanes (133.000 euros, 145.000 dólares), no apelará la sentencia, señaló CCTV, que no detalló el tribunal donde se celebró el proceso.

El condenado fue nombrado jefe de la junta directiva de China Southern, una de las tres grandes aerolíneas estatales del país, en 2004, y en 2009 también asumió la presidencia de la compañía, cargos que compaginó hasta su dimisión en 2016.

En febrero del año pasado, Si fue expulsado del Partido Comunista de China y puesto bajo investigación judicial por cargos de corrupción y por violar "normas de austeridad" de la formación política, tales como jugar al golf con fondos públicos.

En otro destacado caso de corrupción cerrado hoy, el expresidente de la acería estatal Baoshan, también antiguo teniente de alcalde de Shanghái, fue condenado a 17 años de cárcel por recibir sobornos por valor de más de 6,2 millones de dólares (5,68 millones de euros).

La sentencia fue dictada por los tribunales de la ciudad de Zhangzhou (sur del país), que ordenó la confiscación de bienes de Ai.

El alto cargo dirigió una de las mayores firmas de acero de China entre 1998 y 2007, año en el que asumió el puesto de "número dos" de la metrópoli shanghainesa hasta 2013, cuando pasó a administrar la entonces recién creada zona de libre comercio de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha