Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco expresidentes de Iberoamérica participarán de encuentro en Argentina

Cinco expresidentes de Iberoamérica participarán de encuentro en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

Cinco expresidentes de países de Iberoamérica serán parte en mayo de un encuentro organizado por la fundación Círculo de Montevideo y el grupo empresario argentino Werthein para debatir sobre “responsabilidades y derechos del ejercicio ciudadano”.

El encuentro, que se desarrollará el 11 y 12 de mayo, contará con la participación, además de los exmandatarios, del presidente argentino, Mauricio Macri, de empresarios, académicos y diplomáticos.

Según informaron hoy los organizadores del encuentro, la cita en Buenos Aires coincidirá con la celebración de la XXIII reunión plenaria del Círculo de Montevideo, fundación que trabaja por la democracia y la mejora de las relaciones internacionales.

El panel de apertura, titulado “La sociedad abierta y sus enemigos”, tendrá formato de diálogo con la intervención de Macri y los expresidentes Julio María Sanguinetti (Uruguay), Belisario Betancur (Colombia), Felipe González (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile).

En la charla abierta también intervendrán el empresario mexicano Carlos Slim (Grupo Slim) y el argentino Alejandro Bulgheroni (PAE/Bridas).

El segundo panel, “Educación para la ciudadanía y la competitividad”, contará con la participación del embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, el excandidato a presidente de Perú Alfredo Barnechea, el exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias y el exsecretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales José Antonio Ocampo.

El cierre hará foco en “La ética de las instituciones”, con la participación de Alberto Ruiz Gallardon (exministro de Justicia de España), Natalio Botana (politólogo argentino), Rebeca Grynspan (secretaria general Iberoamericana), Manuel Marín (expresidente de la Comunidad Europea) y Martín Santiago (coordinador residente de la ONU en Colombia).

El anfitrión del encuentro será el empresario Dario Werthein, accionista del Grupo Werthein.

Etiquetas
stats