eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los expresidentes Lagos y Pastrana fichan por un despacho de abogados español

- PUBLICIDAD -
Los expresidentes Lagos y Pastrana fichan por un despacho de abogados español

Los expresidentes Lagos y Pastrana fichan por un despacho de abogados español

Los expresidentes de Chile y Colombia, Ricardo Lagos y Andrés Pastrana, han sido fichados por el despacho de abogados español Chávarri & Muñoz para formar parte de su nuevo consejo asesor.

Según han informado a Efe fuentes del despacho, también ha sido incorporado al bufete el exministro de Exteriores de Perú José Antonio García Belaúnde.

Tanto Lagos como Chávarri y García Belaúnde son abogados de formación y se incorporan al consejo asesor de Chávarri & Muñoz tras el fichaje de otras personalidades como el asesor jurídico de la Casa del Rey José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao, y el exministro de Defensa Eduardo Serra.

Ricardo Lagos fue presidente de Chile desde 2000 a 2006 y es, según destaca el bufete, uno de los políticos más reputados del país y una de las figuras más representativa de la Concertación de Partidos por la Democracia y mentor de la actual presidente de Chile, Michelle Bachelet.

Es, además, abogado, economista, académico e investigador y cuenta con una amplia experiencia institucional y empresarial.

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia (1998-2002), es abogado y posee estudios de Derecho Internacional por la Universidad de Harvard.

Al igual que Ricardo Lagos, según destaca el bufete, es una de las figuras políticas más representativas del país donde ha sido también, entre otras responsabilidades, alcalde de Bogotá.

José Antonio García Belaúnde, exministro de Exteriores de Perú (2006-2011), ha sido hasta el momento el canciller de Perú más longevo en el cargo logrando durante su mandato la entrada del país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según el bufete, que preside Antonio E. Chávarri y cuyo director general es Santiago Muñoz, con los tres nuevos fichajes el despacho incorpora toda la experiencia, conocimiento y prestigio de los miembros de su nuevo Consejo Asesor en Latinoamérica, tanto a nivel institucional como empresarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha