Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tres expresidentes del Parlament catalán convocan un acto de apoyo a Forcadell el 19 de abril

Los tres expresidentes del Parlament catalán convocan un acto de apoyo a Forcadell el 19 de abril

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado conjunto, han detallado que los miembros de la Mesa a los que apoyarán son los diputados de JxSí Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, y no mencionan a Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), que fue excluido de la querella de la Fiscalía por considerar el tribunal que “no pretendía incumplir los mandatos del TC” pese a que también votó a favor de un referéndum.

El acto también “servirá para hacer extensivo el apoyo” al expresidente de la Generalitat Artur Mas y los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau, inhabilitados por la consulta del 9 de noviembre de 2014.

En el acto intervendrán Rigol, Benach y De Gispert y los periodistas José Antich y Mònica Terribas, que explicarán “dos momentos históricos que, en parte, explican el momento político actual”, como son la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (Loapa) y la aprobación del Estatut.

Se ha invitado a todos los antiguos parlamentarios a participar en el acto, en el que también se leerá un manifiesto bajo el título '¡Respetad nuestras instituciones!'.

Etiquetas
stats