Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exregatista y exconcejal del PP Sánchez Luna comienza hoy a ser juzgado

El exregatista y exconcejal del PP Sánchez Luna comienza hoy a ser juzgado

EFE

Alicante —

0

El exregatista olímpico y exconcejal del Ayuntamiento de Alicante del PP Francisco “Kiko” Sánchez Luna, a quien la fiscalía Anticorrupción pide cinco años de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación de unos telecentros, ha llegado al juzgado “absolutamente convencido” de su “inocencia”.

La fiscalía atribuye a Sánchez Luna tres presuntos delitos, los de falsedad en documento oficial, cohecho y prevaricación, por las supuestas ilegalidades en la adjudicación, en 2009, de las instalaciones de telecentros en la zona norte de la ciudad, en su condición de concejal de Modernización de Estructuras Municipales.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, Sánchez Luna ha afirmado que llega para “dar explicaciones”.

“Estoy absolutamente convencido de mi inocencia. Mi confianza en la Justicia es absoluta y estoy convencido de que las cosas van a salir perfectamente bien”, ha declarado.

Al exregatista y otra media docena de personas se les imputan irregularidades en la adjudicación de contratos para la instalación de telecentros, ya que se considera que fueron a beneficio de una empresa donde tenía intereses el exconcejal popular.

Sánchez Luna, campeón olímpico en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, fue concejal de Alicante de 2007 a 2011.

Etiquetas
stats