eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En prisión exsecretario argentino de Obras Públicas detenido con dinero en un convento

- PUBLICIDAD -
En prisión exsecretario argentino de Obras Públicas detenido con dinero en un convento

En prisión exsecretario argentino de Obras Públicas detenido con dinero en un convento

El exsecretario de Obras Públicas argentino José López, detenido el martes pasado cuando intentaba introducir casi nueve millones de dólares en un convento, fue enviado a prisión por el juez federal que lleva otro caso contra él, tras negarse a declarar en los tribunales de Buenos Aires.

López "manifestó su voluntad de negarse a declarar por el momento" ante el juez federal Daniel Rafecas, que lo acusa de haber incrementado "de manera apreciable" su patrimonio "ilícita e injustificadamente" mientras ejercía la función pública, según el Centro de Información Judicial (CIJ).

El magistrado estableció que el traslado de López a la cárcel federal de la localidad bonaerense de Ezeiza para permanecer detenido por esta causa, abierta hace ocho años.

La presentación ante el juez tuvo lugar después de que López mantuviera una "prolongada entrevista" con su abogada, Irene Herrera.

La Justicia considera que el patrimonio de López, que fue secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner, de 2003 a 2007, y Cristina Fernández, de 2007 a 2015, "no encuentra sustento con los ingresos registrados en dicho lapso" y que se verifican con los 8,98 millones de dólares y "relojes de alta gama" que se incautaron al antiguo alto cargo el pasado martes.

El exsecretario fue detenido el pasado martes de madrugada, cuando la Policía lo localizó mientras arrojaba bolsos con dinero a un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que se le encontraron 160 bultos o paquetes de billetes en "dólares, euros, yenes y moneda de Qatar", así como seis relojes de lujo y una carabina calibre 22.

Aparte del presunto enriquecimiento ilícito, que se investigaba desde hace ocho años y que ha sido la causa de su envío a prisión, la Justicia de la provincia de Buenos Aires lo acusa de presunto lavado de dinero y de portar un arma sin un permiso vigente, por el suceso del convento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha