Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se extiende a Marruecos la búsqueda del barco de Huelva desaparecido

Se extiende a Marruecos la búsqueda del barco de Huelva desaparecido

EFE

Huelva —

0

Salvamento Marítimo prosigue hoy en el Golfo de Cádiz la búsqueda de la embarcación que con dos tripulantes vecinos de Ayamonte (Huelva) desapareció el pasado viernes en la costa portuguesa, unas labores que se extienden ya a aguas marroquíes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado a Efe que se mantiene la emisión de avisos a través de radio a las distintas embarcaciones que puedan estar en el radio de búsqueda para que estén alertas y aporten alguna información que pueda resultar de ayuda para la localización de la embarcación y sus dos tripulantes.

Además, desde primera hora el buque 'María Zambrano' continúa realizando labores de rastreo, tareas que se complementan desde ayer con las que realizan las autoridades marroquíes en aguas de su jurisdicción tras el aviso recibido por parte de Salvamento Marítimo.

También está en el dispositivo la embarcación 'Salvamar Alborán“ que realizará rastreos a lo largo de la jornada entre Huelva y la desembocadura del Guadalquivir.

Desde este servicio de Emergencias se ha precisado que desconocen “qué ha podido pasar con esta embarcación y sus tripulantes”, ya que “contaban con teléfonos satélites en el barco que sólo usaron en un primer momento para decir que regresaban a casa” algo que nunca sucedió.

Ayer, los familiares de los desaparecidos indicaron que habían informado a la Guardia Civil de la recepción en sus teléfonos móviles de llamadas “extrañas desde números muy largos” con los que no llegaron a contactar, al objeto de que se investiguen y puedan arrojar luz sobre el paradero de estas personas.

Los dos desaparecidos, de 26 y 42 años, habrían cogido la embarcación el pasado jueves para salir a pescar, concretamente a capturar atún, tarea a la que se dedican, sin que haya información alguna sobre ellos desde que llamaron a sus familiares de madrugada comunicándoles que regresaban al puerto de Ayamonte, al que no arribaron.

Etiquetas
stats