eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La extrema derecha belga respalda a los partidos independentistas el 21D

- PUBLICIDAD -
La extrema derecha belga respalda a los partidos independentistas el 21D

La extrema derecha belga respalda a los partidos independentistas el 21D

El líder del partido de extrema derecha belga Vlaams Belang, Tom Van Grieken, expresó hoy el apoyo de su formación a los partidos que defienden la independencia de Cataluña de cara a las elecciones que se celebran mañana en esa región española.

En un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter, en el que se expresó en neerlandés pero incluyó subtítulos en catalán, Van Grieken se refirió a los ciudadanos catalanes como "amigos de la libertad" y dijo que los comicios de mañana son "impuestos por Madrid".

"El fuego catalán y la pasión por la independencia tienen un efecto inspirador en Flandes y el Vlaams Belang. Ahora que lo tenéis todo al alcance, os recomiendo de todo corazón: ¡Perseverad! ¡Abrazad el futuro! ¡Abrazad la independencia!", dijo Van Grieken, cara visible de la extrema derecha en el país centroeuropeo.

"Tenéis nuestro apoyo", agregó.

Van Grieken ha sido uno de los apoyos locales del expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros que a finales de octubre huyeron a Bélgica después de la declaración ilegal de independencia de esa región y también acompañó al ahora cabeza de lista de Junts per Catalunya en su primera rueda de prensa en Bruselas.

En noviembre pasado su partido presentó en el Parlamento regional de Flandes (Bélgica) una moción para reconocer la independencia de Cataluña, que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga, de corte xenófobo y contrario a la inmigración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha