eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La extrema izquierda francesa pide un cambio drástico en Europa

- PUBLICIDAD -
La extrema izquierda francesa pide un cambio drástico en Europa

La extrema izquierda francesa pide un cambio drástico en Europa

El líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon hizo hoy un llamamiento a la salida de los actuales tratados europeos y a un cambio en Europa tras la victoria en el Reino Unido del "brexit" (salida británica de la UE).

"Si las cosas se dejan como están solo habrá una alternativa, cambiar Europa o dejarla", dijo a la prensa el secretario general del Frente de Izquierdas.

Mélenchon señaló que se presenta una "ocasión extraordinaria" para los franceses para ponerse al frente de la situación y proponer otros métodos, "y para ello por supuesto hay que salir de los tratados existentes".

Mostró así su comprensión por los resultados del referéndum británico realizado ayer, favorables al abandono del Reino Unido de la Unión Europea (UE), subrayando que los británicos han rechazado la troika y la falta de armonización fiscal y social.

Mélenchon apuntó también como culpables del resultado de la votación a las políticas del Gobierno alemán y de los mandatos del conservador francés Nicolás Sarkozy y del socialista François Hollande, que en su opinión han llevado una "política del capital en contra de los intereses de Europa".

"El rechazo del pueblo", señaló, "no es el rechazo a la paz, a la unión y al buen entendimiento; es el rechazo a una Europa para los privilegiados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha