Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado extremeño Felipe Martín se presenta a las primarias del PSOE

EFE

Mérida —

0

El abogado extremeño Felipe Martín ha anunciado hoy que se presenta a las primarias del PSOE para designar al candidato a la Presidencia del Gobierno con el fin de “abrir un debate” en su partido que, a su juicio, cada vez está “más alejado de las bases” y cuya deriva le lleva “hacia la derecha”.

Nacido en Montemolín (Badajoz) en 1958, está afiliado al PSOE desde el año 2008 y ha sido secretario regional de los sindicatos CNT y CGT.

Fundador del partido de Los Verdes en Extremadura, lleva 43 años de activismo político, sindical y social y, aunque no forma parte de ninguna corriente del PSOE, simpatiza con Izquierda Socialista, afirma en una carta enviada a los medios.

La formalización de su precandidatura a las primarias sólo está pendiente de su declaración de bienes, según ha informado hoy a Efe.

Martín ha considerado que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos ha “derechizado” el partido y ha advertido de que se está “preparando” a la militancia para que, en caso de que se produzca un “batacazo” similar al del 20D, dejar gobernar a los populares.

Además, ha criticado la postura de los barones en las negociaciones para formar gobierno, ha apostado por un partido más democrático y ha aseverado que el PSOE también es responsable de políticas que han provocado pobreza y desahuicios.

“Soy consciente de la dificultad que entraña una apuesta así, más aún en un partido con la estructura interna que tiene el PSOE. Aún así, creo que dar el paso es algo necesario”, ha indicado Martín, que trabaja como Personal de Administración y Servicios en la Universidad de Extremadura y que ejerce como abogado colegiado desde 1990.

Martín ha reconocido que para los que no le conocen puede ser un “friki”, pero ha asegurado que a estas alturas está ya “inmunizado” y que está recibiendo cientos de apoyos por medio de las redes sociales.

Los aspirantes a participar en las primarias necesitan 9.450 avales, según el PSOE, cuyas firmas podrán presentar hasta el próximo sábado, 7 de mayo.

Este abogado presentó en su momento una denuncia ante la Fiscalía para que se investigara si hubo una presunta malversación de caudales públicos en los viajes del expresidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago a Canarias en su calidad de senador.

La pasada semana, el exsecretario de Dinamización de la Agrupación del PSOE de Sevilla Sergio Cebolla también anunció su intención de concurrir a las primarias socialistas.

Etiquetas
stats