Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exvicepresidente argentino Boudou declara con un escrito en la causa por la compra de autos

El exvicepresidente argentino Boudou declara con un escrito en la causa por la compra de autos

EFE

Buenos Aires —

0

El exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou (2011-2015) prestó hoy declaración mediante un escrito y optó por no responder preguntas en el marco de una causa que investiga presuntos sobrecostes en la compra de automóviles para el Ministerio de Economía cuando él estaba al frente de la cartera.

Según detallaron a Efe fuentes judiciales, Boudou se presentó esta mañana ante el juez federal Sergio Torres, quien le había llamado a indagatoria en mayo pasado, pero ejerció su derecho de testificar por escrito.

El magistrado investiga la adquisición supuestamente innecesaria y con sobreprecio de 19 vehículos de alta gama por parte del Ministerio de Economía argentino en 2009.

Según la investigación, la operación de la cartera que en aquel momento encabezaba Boudou beneficiaba a un concesionario Volkswagen mediante una subasta privada manipulada.

Los pagos alcanzaron, en total, algo más de 2 millones de pesos (unos 130.000 dólares al cambio actual), de acuerdo a las pesquisas judiciales.

En el marco de esta causa, Torres también investiga a los propietarios del concesionario, Guido Guidi y Fernando Guidi, y a otros exfuncionarios, como Daniel Reposo, extitular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN, órgano de control interno de la Administración pública) que usó uno de los vehículos.

Desde 2014, Boudou se encuentra procesado en otras dos causas.

Una alude a un supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de una imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía (2009-2011) y la otra a la supuesta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad.

Etiquetas
stats