Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exvicepresidente argentino excarcelado pide que no haya más presos políticos

El exvicepresidente argentino excarcelado pide que no haya más presos políticos

EFE

0

Buenos Aires, 13 ene (EFE).-El ex vicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015), excarcelado este viernes después de que la Justicia declarara que no era necesario que siguiera en prisión por las dos causas en las que está acusado, pidió “trabajar para que no haya un solo preso político en la Argentina”.

En un vídeo difundido en las redes, Boudou agradeció a la gente el apoyo y “acompañamiento” que le habían transmitido, pero aseguró que por su puesta en libertad tras dos meses en prisión “no hay nada que festejar”.

“Compañeras y compañeros, muchas gracias. No saben lo que vale el acompañamiento de la forma que sea cuando uno está detenido. Yo digo que nunca estuve preso porque no me van a sacar la posibilidad de soñar, ni de creer ni de estar orgulloso de lo que hicimos. Pero la verdad es que no hay nada que festejar”, señaló el también exministro de Economía (2009-2011).

En el vídeo, Boudou cuestionó “lo que está pasando” por las detenciones de otros miembros del kirchnerismo, y aseguró que “esta democracia no resiste lo que está pasando”.

El Tribunal de apelaciones de la Cámara Federal ordenó ayer excarcelar a Boudou por el proceso que investiga las facturaciones de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía, tras haberlo hecho este jueves en el caso de enriquecimiento ilícito mediante lavado de dinero, las dos causas que le mantenían en prisión preventiva.

Etiquetas
stats