Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exvicepresidente uruguayo expresa apoyo a su sucesora y le desea una “buena gestión”

El exvicepresidente uruguayo expresa apoyo a su sucesora y le desea una "buena gestión"

EFE

Montevideo —

0

El exvicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, expresó hoy su apoyo a su sucesora, Lucía Topolansky, y le deseó “una muy buena gestión”.

“Lucía, mujer, luchadora de siempre, al frente del Parlamento: te deseo una muy buena gestión y apoyo para la felicidad del País”, escribió Sendic en su cuenta de Twitter.

Topolansky asumió hoy como nueva presidenta de la Asamblea General del Parlamento uruguayo, cargo ligado en Uruguay al de vicepresidente de la República, en una sesión que también votó afirmativamente la renuncia voluntaria de Sendic a su puesto.

Sendic anunció este sábado su renuncia después de que el Tribunal de Conducta Política de la coalición oficialista, el Frente Amplio, considerará que tuvo un actuar improcedente en el manejo de una tarjeta corporativa de la petrolera estatal, Ancap, cuando dirigió esa compañía.

En su carta oficial de renuncia presentada ante la Asamblea General, Sendic adujo “motivos personales”.

Topolansky accedió al cargo de presidenta de la Asamblea General por ser la segunda senadora más votada de la lista más votada y del partido más votado, la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA).

El primero en la lista es Mujica, pero está inhabilitado para acceder al cargo por haber sido presidente en el anterior periodo de Gobierno.

Etiquetas
stats