Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La falta de acciones contra Asad hace que el diálogo sea en vano, según la oposición

La oposición siria nombra un nuevo "Gobierno en la sombra"

EFE

Beirut —

0

La renuncia de la comunidad internacional y de EE.UU. a adoptar acciones concretas en Siria para acabar con “los crímenes” del régimen del presidente Bachar al Asad ha hecho que las negociaciones para lograr la paz sean en vano, consideró hoy el dirigente opositor sirio Anas al Abda.

Al Abda, presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, afirmó en una rueda de prensa en Estambul que esas reticencias han hecho que una solución política al conflicto sea “poco precisa”.

El dirigente opositor recordó que cualquier compromiso para un proceso de paz en Siria requiere que se cumplan una serie de condiciones, “las más notables que acaben el asesinato y los bombardeos contra los civiles, el levantamiento completo de los asedios y la liberación de los detenidos”, de acuerdo con un comunicado remitido por la CNFROS.

Al Abda instó, además, al Consejo de Seguridad de la ONU a que celebre una reunión urgente para analizar el motivo por el que sus resoluciones referentes a Siria no se han aplicado hasta ahora.

Asimismo, pidió a la Liga Árabe que permanezca junto al pueblo sirio en su sufrimiento y convoque una reunión a nivel ministerial para “condenar la ocupación rusa e iraní del territorio sirio, la violación de su soberanía y su implicación en el asesinato de sirios”.

Al Abda exigió al organismo panárabe que solicite la retirada de todas las fuerzas extranjeras, milicias y grupos terroristas de Siria.

En su alocución, el presidente de la CNFROS puso el ejemplo del sufrimiento de los habitantes de la ciudad de Daraya, en las afueras de Damasco, y de Alepo, la mayor urbe del norte del país.

“Estas dos localidades son un duro ejemplo de poblaciones sirias destruidas, cuyos menores son masacrados, y de los asedios”, lamentó.

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 280.000 muertos, según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats