Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de la familia de Brown califica el proceso de “completamente injusto”

El abogado de la familia de Brown califica el proceso de "completamente injusto"

EFE

Washington —

0

El abogado de la familia de Michael Brown, Benjamin Crump, denunció hoy como “completamente injusto” el proceso judicial que acabó con el no procesamiento del policía blanco Darren Wilson, que en agosto mató a tiros al joven negro en la localidad de Ferguson, en el estado de Misuri, en EEUU.

“Objetamos públicamente este proceso, fue completamente injusto”, aseguró Crump en rueda de prensa en la ciudad de San Luis, junto a la que se encuentra Fergusom, acompañado por los padres de Brown.

Las protestas por el anuncio, ayer, del fallo del gran jurado que decidió no acusar al policía desembocaron en una noche de disturbios en Ferguson, que se saldaron con más 80 personas detenidas y numerosos negocios saqueados e incendiados, al igual que dos vehículos policiales.

Crump criticó la actuación del fiscal del condado de San Luis, Robert McCulloch, por su poco interés en llevar adelante la acusación contra Wilson y por no haber presentado “los mejores argumentos”.

“Nos opusimos a este fiscal ya en agosto, y ya entonces pedimos un fiscal especial”, señaló.

Cuando se anunció el jurado investigador en este caso, en agosto, algunos sectores pusieron en duda la idoneidad de McCulloch para encargarse de la acusación, porque su padre era policía y los mató un ciudadano negro cuando él tenía 12 años, y por su actuación en el año 2000 en un caso similar al de Ferguson.

“Un estudiante de derecho hubiera hecho mejores preguntas” que McCulloch, dijo el abogado de la familia.

Una vez más, el letrado volvió a condenar cualquier tipo de violencia y reiteró su llamamiento a las protestas pacíficas.

“Necesitamos hacer más que ruido, necesitamos marcar una diferencia”, agregó en referencia a la necesidad de reformar el sistema judicial para evitar que este tipo de sucesos vuelvan suceder.

En un comunicado, los familiares de Brown indicaron que, a pesar de estar “profundamente decepcionados” por el fallo judicial, “contestar a la violencia con violencia no es respuesta”.

Asimismo, en una breve declaración anoche en la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Barack Obama, señaló el deseo de la familia, llamó a la calma y pidió “contención” a manifestantes y agentes.

Etiquetas
stats