Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una familia siria entra en Ceuta con documentos falsos y acude a la Policía

Una familia siria entra en Ceuta con documentos falsos y acude a la Policía

EFE

Ceuta —

0

Un matrimonio sirio acompañado por sus dos hijos de 5 y 15 años ha cruzado ilegalmente la frontera de Marruecos con Ceuta con documentos falsos y se presentó posteriormente en la comisaría de la Policía Nacional.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, el grupo consiguió acceder ayer clandestinamente a la ciudad después de burlar los controles fronterizos en la frontera portando pasaportes falsos marroquíes.

El parecido rasgo físico entre los marroquíes y los sirios hizo que la familia falseara su verdadera identidad con la intención de cruzar la aduana.

Los sirios consiguieron llegar por sus propios medios hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde no han solicitado el derecho al asilo.

El matrimonio ha explicado en las dependencias policiales que su intención es embarcar hacia Algeciras (Cádiz) para posteriormente llegar a Alemania y solicitar allí el asilo al tener familiares en ese país.

El matrimonio y sus dos hijos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la espera de resolver su situación irregular.

Etiquetas
stats