Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de Giménez Abad necesita saber que el asesinato no va quedar impune

La familia de Giménez Abad necesita saber que el asesinato no va quedar impune

EFE

Zaragoza —

0

La familia de Manuel Giménez Abad, muerto a manos de ETA hace hoy exactamente catorce años, necesita saber que el asesinato “no va a quedar impune”, puesto que a pesar del “encomiable” esfuerzo de las fuerzas de seguridad aún no se ha descubierto el nombre de los “pistoleros” que lo perpetraron.

El hijo del que entonces era presidente del PP Aragón, Manuel Giménez Larraz, ha hecho este llamamiento en el transcurso del acto celebrado en el Palacio de La Aljafería, sede de la fundación que lleva el nombre del político aragonés asesinado, y que cada 6 de mayo sirve para honrar y recordar su memoria.

Manuel Giménez Abad fue asesinado en la capital aragonesa por dos miembros de la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001, cuando paseaba con su hijo Borja en dirección al campo de fútbol de La Romareda para ver un partido del Real Zaragoza.

Desde entonces, cada mayo la Fundación Manuel Giménez Abad, que se creó en las Cortes de Aragón, en las que él era diputado, organiza un acto de recuerdo que llama “Homenaje a la Palabra”, en honor a su talante dialogante y a su respeto por el diálogo, ha dicho el presidente del Parlamento aragonés, José Ángel Biel.

Manuel Giménez Larraz ha reconocido que este acto de recuerdo es “reconfortante” para la familia, pero más allá está la “necesidad de justicia”, que es “imprescindible” a pesar de que el asesinato sigue sin resolverse catorce años después, lo que provoca que ese “anhelo” de saber “se vaya apagando”.

“Como sociedad y como ciudadanos hay cosas que no podemos permitirnos olvidar”, ha enfatizado, al tiempo que ha glosado la figura de su padre, un hombre, ha dicho, que entendía la política “como un ejercicio de tolerancia”, que apreciaba la discrepancia y que era solidario, a lo que se unía su “profundo amor por Aragón”.

Al acto han acudido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Justicia, Fernando García Vicente; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, varios consejeros del ejecutivo autonómico y la gran mayoría de los diputados de las Cortes, entre otras autoridades políticas, sociales y militares.

Etiquetas
stats