Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de Lee Rigby pide calma ante la conmoción por su brutal asesinato

Empieza la investigación judicial del asesinato del soldado Lee Rigby

EFE

Londres —

0

La familia de Lee Rigby, el soldado británico asesinado por dos supuestos radicales islámicos el día 22, agradeció hoy el apoyo recibido y pidió “calma” tras las fuertes reacciones que el ataque ha generado hacia la comunidad musulmana.

Rigby, de 25 años, fue atacado a machetazos el 22 de mayo en el barrio londinense de Woolwich por dos británicos de origen nigeriano convertidos al islam e identificados como Michael Adebowale, de 22 años, y Michael Adebolajo, de 28.

Tras el violento asesinato, grupos de extrema derecha se manifestaron en algunos barrios de Londres con eslóganes contrarios a la comunidad musulmana y atacaron algunas mezquitas.

En un comunicado divulgado a través del Ministerio de Defensa, la familia de Rigby agradece a la gente su “abrumador apoyo” y afirma que el soldado no hubiera querido que “su nombre fuese utilizado como una excusa para atacar a otras personas”.

“No deseamos que otras familias tengan que pasar por esta horrorosa experiencia y pedimos a todos que mantengan la calma y muestren su respeto de manera pacífica”, añade la nota, firmada en nombre de la madre del soldado, Lyn Rigby; la esposa, Rebecca Rigby, y su hijo de dos años, Jack.

Los familiares califican también de “asombrosas” las muestras de “generosidad, bondad y solidaridad” manifestadas por gente de todas partes del mundo y dicen haberse emocionado al ver la gran cantidad de flores y tarjetas dejadas por los ciudadanos en el lugar donde el soldado perdió la vida, cerca del cuartel militar de Woolwich.

El mensaje fue divulgado después de que empezara hoy en la corte de Southwark, sur de esta capital, la investigación judicial para aclarar la muerte del soldado.

En una breve vista celebrada hoy, el inspector Gran Mallon, del comando antiterrorista de Scotland Yard, dijo que Rigby fue atacado mientras se dirigía a su cuartel de Woolwich tras haber trabajado en la Torre de Londres.

Los atacantes resultaron heridos cuando la policía les disparó después de que mataran al soldado.

Adebowale fue dado de alta del hospital donde estaba ingresado el pasado miércoles y al día siguiente fue acusado del asesinato del militar, por lo que compareció ayer ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

Adebolajo, en cambio, aún permanece hospitalizado por las heridas sufridas en el enfrentamiento con las fuerzas del orden.

El asesinato del militar, padre de un hijo, conmocionó al Reino Unido después de que uno de los sospechosos fuera filmado por una cámara instantes después de atacar a Rigby, con las manos ensangrentadas y empuñando un machete.

Etiquetas
stats